GB CARGO

    Transporte de Cargas  

Responsabilidad empresarial con el medio ambiente

________________________________________________________________________________

Nos interesa de sobremanera el cuidado del medio ambiente y estamos convencidos en nuestra responsabilidad sobre su cuidado, motivo éste que nos lleva a dar la más alta prioridad a la protección ambiental activa e inteligente; debido a que el sector del transporte es el principal causante de una de las tres categorías de emisiones que se liberan en la atmósfera, la que denominamos como “emisiones procedentes de fuentes móviles”. Estas emisiones incluyen el CO, CO2, NOX, hidrocarburos, compuestos orgánicos volátiles (COV’s) y no volátiles, partículas de hollín y O3.

En línea con este propósito nuestros procesos incluyen el reciclaje de los materiales que utilizamos, comprometiendo en este aspecto a todos nuestros empleados. En cuanto a las medidas ambientales vinculadas al transporte estamos incorporando en forma continua nuevas implementaciones:

Utilización mejorada de los vehículos

________________________________________________________________________________

 “Pensar más, conducir menos” Planificación de rutas optimizadas y así evitar rutas y tiempos de viaje innecesarios . De esta forma reducimos las emisiones de gases invernadero, principalmente el dióxido de carbono, uno de los efectos nocivos para el medio ambiente producidos por el servicio de transporte.

 Control constante de la presión de los neumáticos  ya que el consumo de combustibles se incrementa si ésta no es óptima.

Realizamos revisiones periódicas y constantes a nuestros vehículos debido a que mantener los mismos en buenas condiciones contribuye a minimizar residuos y Emisiones innecesarias.

Respeto con el entorno

________________________________________________________________________________

Los vertidos contaminantes (aceites, detergentes, productos químicos, basura, embalajes,...) sólo se realizan en instalaciones adecuadas para estos fines.

Respetamos la velocidad y el estado del tubo de escape y de esta forma reducir el ruido producido por los vehículos.

Si es imprescindible pasar por zonas urbanas, los conductores extreman las precauciones.

Al arrancar, no calentar el motor estando parado. Circular los primeros kilómetros sin forzar el motor (forzarlo en frío, origina consumos excesivos, averías y desgastes prematuros).

 Circular con los vidrios altos cuando la velocidad supera los 60 Km/h, ya que el circular con vidrios bajos a estas velocidades aumenta el consumo un 5%.





SERVICIOS

Realizamos transporte de cargas generales y cargas peligrosas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires e interior del país.

leer más